Vehículos clásicos de todos los tiempos

vehiculo-clasico-1

Desde hace mucho tiempo las personas siempre han buscado la manera de facilitar su trabajo y en el transporte no ha sido la excepción. Fue Roger Bacon de los primeros en pronunciarse acerca de que podrían existir carruajes que se movieran sin necesidad de animales, luego mas tarde Leonardo Da Vinci creó una especie de vehículo militar, pero seria años mas tarde cuando nos encontraríamos con el primer vehículo clásico al que denominamos mítico, por su belleza y antigüedad, pero sobre todo por lo importante que fue en su tiempo.

El triciclo de Karl Friedrich Benz.

Fue creado en 1886. Este primer modelo fue una revolución de lo abstracto hacia algo mas concreto, poseía una cilindrada de 980 CC y 1,5 CV de potencia, lo que le permitía llevar sus 230 kg de peso hasta una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. El primero viaje sobre este coche lo hizo la esposa de Benz, recorriendo al menos 100 kilómetros.

vehiculo clasico

El Ford T o Tin Lizzie de Henry Ford.

En 1908 los coches parecían ser solamente para los más ricos, pues no cualquiera contaba con la posibilidad de costear alguno, pero el empeño de Henry Ford hizo que este concepto cambiara, pues hizo que el precio rebajara desde 850 dólares y llegará a ser de 260 dólares. Pero no solo el precio cambió, sino también un motor de cuatro cilindros y 20 CV, los cuales permitían llegar al Ford T a una velocidad de 70 Km por hora.

vehiculo clasico

Los vehículos clásicos hispano Suiza y su modelo del rey Alfonso XIII.

Llamado de esta manera debido a la gran afición que el rey tomó por los autos de Hispano Suiza en 1909, a simple vista se aprecia una hermosa apariencia, muy exclusiva pero con un ligero toque deportivo de la época. Este modelo poseía motor de 4 cilindros y cuatro cambios de velocidades.

vehiculo clasico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 5

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.