Tipos de ojeras y cómo combatirlas

icon_wink

Las ojeras es uno de los principales enemigos de las mujeres. Puedes dormir 5 horas y te salen o puedes dormir 10 y seguir teniéndolas. ¿Por qué? Principalmente porque las ojeras suelen ser genéticas, por eso hay personas que tienen a ser ojerosas y otras que, independientemente de lo que duerman, jamás las tendrán. No obstante, el factor edad también es muy importante, puesto que con el paso de los años la piel de las ojeras se hace más fina y es más fácil que se evidencien los vasos sanguíneos.

Tenemos que saber cuál es la causa de nuestra ojera para poder combatirla. Por ejemplo, si nuestras ojeras están relacionadas con la edad, puedes apostar por cremas con ácido hialurónico o aminoácidos para tratar las arrugas y, así, suavizar las ojeras. No obstante, existen otros tipos de ojeras que hay que saber identificarlas y combatirlas:

  • Ojeras hundidas: aparecen cuando hay un desplazamiento de las bolsas grasas. La mejor solución es optar por las infiltraciones de ácido hialurónico.
  • Ojeras de coloración: conseguirás evitarlas y reducirlas con cremas con protección solar. También puedes utilizar cremas despigmentantes o realizarte un peeling.
  • Ojeras por problemas circulatorios: Este tipo de ojeras se detectan porque suelen tener un color morado o azulado. Las cremas con vitamina K y los drenajes funcionan muy bien para acabar con ellas.
  • Ojeras transitorias: son las que aparecen por forma de sueño. Los masajes y las compresas frías son las mejores opciones para despedirnos de ellas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + ocho =

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.