Los tipos de diamantes más grandes del mundo

Los diamantes en elaboradas joyas fabricadas son un asombroso detalle para regalar a una mujer, y si hay algo que nos gusta a las mujeres en una hermosa piedra preciosa que venga de manos de un caballero que quiera conquistar nuestro corazón.

Así que si una joya plagada de diamantes nos encanta, imagínate si lo que te regalarán fuese un solo diamante, grande y muy valioso, este es el caso de algunas afortunadas que han recibido estos ostentosos obsequios.

Conozcamos los diferentes tipos de diamantes que por su tamaño e incomparable valor solo podemos observar por fotografías, pero podemos admirar y desear.

 

1. Encontrado en una mina de Sudáfrica por Frederick Wells con un peso en bruto de 3000 quilates, el diamante fue nombrado Cullinan en honor del propietario de la mina de diamantes, pero mejor conocido como la estrella del sur basado en la novela de julio Verne en donde se bautiza con este nombre al diamante de mayor quilate del mundo.

tipos de diamantes

Este gran diamante en bruto fue entregado como regalo de cumpleaños al Rey Eduardo VII el cual mando tallarlo y se obtuvieron de él 150 piezas, llamadas Cullinan I, II, III… los cuatro primeros fueron colocados en nuevas piezas como el adorno central de las mismas.

El Cullinan I, fue considerado el diamante tallado más grande del mundo hasta el año de 1985 hasta que fue reemplazado por otro, este hermoso diamante se encuentra en el Cetro de la Cruz de la corona Británica, el Cullinan II se observa en la Corona del Estado Imperial del mismo lugar, la cual se exhibe en el museo de la Torre de Londres. Y por último el Cullinan III y Cullinan IV se encuentran en un broche de la Reina María.

 

2. El diamante Koh-i-Noor escrito en persa y que en español significa “montaña de luz” es un diamante de 105 quilates y fue considerado uno de los más grandes del mundo. Según los estudios realizados este diamante es originario de la región Guntir del reino de Kakatiya un estado indio de Andhra Pradesh y por su belleza y valor ha pertenecido a muchos gobernantes pues fue tomado como botín de guerra hasta que al final terminó en manos de la Reina Victoria, quien fue proclamada en 1877 la emperatriz de la India.

tipos de diamantes2

3. El Darya-ye Noor es el igual al diamante anterior, su nombre también en persa significa en español “mar de luz” y cuenta con un peso aproximado de 182 quilates. Tiene un hermoso color rosado pálido lo cual lo hace no solo un diamante grande sino también uno diamante único por su peculiar y raro color. A diferencia de su par que se encuentra en Gran Bretaña, este hermoso diamante se encuentra en las joyas del Banco Sonali de Bangladesh en Dhaka.

David-Morris-Pink-Diamond-R

 

4. Descubierto también en Sudáfrica por Petra Diamonds, aparece este hermoso diamante azul de 29.6 quilates y fue encontrado en la famosa mina Cullinan, ¡correcto! La misma en donde fue encontrado el diamante Cullinan del que ya hablamos anteriormente.

Este hermoso diamante azul nombrado Excélsior, está valorado en al menos 20 millones de dólares, uniéndose a los más grandes hallazgos de la mina y a los diamantes más cotizados del mundo. Además de ser considerado el segundo más grande de la tierra.

tipos de diamantes3

 

5. El hermoso diamante “incoloro” Jubilee es uno de los regalos que recibió la Reina Victoria en su dieciseisavo año de reinado. El peso total en bruto de la gema era de 651 quilates aproximadamente, luego de su tallado en la pieza actual que se exhibe en el Pabellón de Beers en la ciudad de Johannesburgo, tiene un peso total de 246 quilates. Era conocido como el diamante Reitz y fue renombrado en honor al 60º aniversario de coronación de la misma reina en 1897.

 

6. El diamante Gran Mogol, fue descubierto en la India en el siglo XVII y recibió su nombre por parte del emperador mogol que mandó edificar el Taj Mahal, Shah Jahan.

Este hermoso diamante fue encontrado en 1650 en una mina en Golconda, antes de ser tallado tenía un peso de 160 quilates y eso lo hace el más grande encontrado en India.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.