Ropa Kitsch: BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

¿Recuerdas esa falda de tu madre que tenía bordados recargados y que llegaba casi hasta las pantorrillas? ¿Y qué hay de esa blusa de flores con tejido de gasa que tanto detestabas durante tu juventud? Las modas cambian tanto como la mentalidad de las personas y aquello que resultaba espantoso en una época, vuelve a estar de moda sin previo aviso. El estilo kitsch (sobrecargado, neobarroco y, ¿Por qué no decirlo? Un poco hortera) vuelve a ser motivo de atención en las pasarelas. Te contamos dónde encontrar las mejores prendas kitsch del momento.

Tiendas de segunda mano, icono del kitsch

Actualmente proliferan las tiendas de segunda mano con prendas muy interesantes a precios bajos. Entre ellas se pueden encontrar chaquetones con hombreras de pana o bien de cuadros escoceses, pantalones de pana o camisetas de diferentes tejidos. El secreto de la moda kitsch es que debe ser seleccionada con cuidado puesto que, en exceso, puede resultar excesivamente recargado (exceso que sea ese específicamente el efecto que se quiera encontrar). Actualmente, las tiendas de ropa estándar están haciéndose eco de esta tendencia con pantalones de flores, camisetas con diferentes motivos y algunas piezas que emulan el neobarroco.

Para aquellas que gusten, además, de los broches así como de otros complementos, pueden encontrarlos fácil y eficazmente gracias a que, en cualquier caso, se podrán disfrutar en numerosas tiendas de complementos que los exponen con bordados, imágenes en su interior, relicarios, lazos y volantes. Todo un arsenal de ropa kitsch para una gran cantidad de opciones de complementos de este estilo.

Tendencias kitsch para 2013

La moda reciclada de los ochenta también trae consigo un estilo que, aunque más depurado que en la época primigenia, no deja de recordar a ese estilo único y sobrecargado de Cindy Lauper, la cantante que protagonizó uno de los principales modelos kitsch a seguir durante esta década. Aunque con más moderación, este estilo promete regresar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 12

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.