Lo último en perfumería exclusiva: perfumes personalizados desde París

Los orígenes de los perfumes vienen desde ya hacía varios siglos y su historia es muy grande, pero se cree que las ciudades que fueron las mejores exponentes de este arte fueron Florencia y Venecia a quienes se les denomino como las capitales del perfume. El arte de la perfumería mejoro notablemente al descubrir la destilación y la calidad de las esencias, empleando las mejores técnicas orientales para la fabricación de los primeros frascos de perfumes. El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser estos aceites esenciales naturales o esencias sintéticas. Uno de los países que se ha destacado por la perfumería de lujo en la actualidad es Paris y en donde encontramos excelentes fabricantes de perfumes desde hace muchísimos años atrás.

La tendencia de usar un perfume personalizado se ha destacado últimamente, el poseer una fragancia privada, desarrollada por una nariz famosa es un detalle sumamente exclusivo y probablemente también muy costoso. Se sabe que hay un público que está dispuesto a pagar un aroma que no pueda asociarse con ningún otra persona, esta tradición siempre ha estado y en los últimos años se ha revitalizado esta demanda. Por esto algunas firmas de perfume francés que habían decaído hoy han recuperado su negocio original en la fabricación de perfumes de lujo.

La Maison Patou, es una leyenda en Paris en la creación de perfumes y de alta costura, esta tiene a su cargo la dirección creativa de perfumes que probablemente sea el maestro con más talento hasta el momento.

Otro importante maestro del perfume es Jean-Michel Duriez que también maneja una gran empresa perfumera en Rochas. Este personaje crea perfumes a través de un sofisticado proceso de investigación que comienza recorriendo las calles de Paris para establecer que aroma es de la preferencia del público, después este maestro del perfume reflexiona, hace mezclas en el laboratorio  y sirve al cliente varias propuestas para dar con la definitiva.

El proceso para la creación de un gran perfume puede tardar entre seis meses y un año y termina con él envió de una remesa de frascos, la empresa guarda la formula y crea cantidades adicionales a medida que son solicitadas. Se dice que las mujeres tienen el sentido del olfato mucho más desarrollado que los hombres por lo que los perfumes y aromas les atraen mucho más a ellas que a ellos.

Los perfumes franceses son un símbolo de clase y elegancia, en esta sección te queremos mostrar lo último de la perfumería exclusiva de Paris:

  • Perfumes Chanel: Cada uno de estos perfumes son especiales con un toque francés, como el chanel número 5 y 19, hay tantos clásicos pero si quieres empezar con un perfume con un toque parisino te recomendamos que uses el Chanel No. 5.

 

  • YSL Cinema: Aunque este no es uno de los perfumes más vendidos en la actualidad posee una esencia elegante, deliciosa, con clase y da una sensación de calidez espectacular, puedes amarlo u odiarlo pero es sin duda uno de los mejores clásicos franceses.

 

  • Guerlain Shalimar: Este posee una mezcla exótica oriental, este perfume deja un aroma vintage y francés, es cítrico, pero sexy y cálido, lo que le da un toque inusual pero reconociblemente francés.

 

  • Lanvin Arpége: Este perfume es típicamente francés pero en los últimos años ha sufrido algunos cambios los cuales no han tenido mucha popularidad. Este tiene una mezcla clásica de melocotón, bergamota, flor de naranjo, madreselva, lirio, jazmín, cilantro, nardo, geranio, sándalo, pachulí, almizcle y vainilla.

 

  • Hermes 24 Faubourg: Este es un perfume muy lujoso que posee una mezcla caliente, suave, sedosa, que hace sentir a cualquier mujer elegante. Tiene un toque de flores y aroma enmaderado sus componentes son flores blancas, lirios, jazmines, flor de naranjo, gardenias, ámbar, sándalo y vainilla.

 

  • Pierre Bourdon Iris Poudre: Este es un perfume que no es muy conocido pero puede sorprender a cualquiera de las chicas que se atreven a probarlo. Unas gotas de este perfume te harán sentir rica y glamorosa, además es totalmente ideal para el invierno.

 

  • Rochas Femme: Este perfume es un clásico francés, tiene una versión original con una mezcla de esencias de flores dulces, madera, rosa, jazmín, pachulí, y un toque de comino.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.