Mercedes Maybach Landaulet

Estos son automóviles de lujo producidos por la compañía Maybach-Motorenbau GmbH que fue fundado  por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en el año de 1909, principalmente su actividad era la fabricación de motores zeppelines, pero fue hasta muchos años después que se dedicó a la fabricación de coches de lujo.

Esta compañía empezó con la fabricación de automóviles en los años de 1921, durante un periodo de 20 años esta empresa produjo y diseño varios autos opulentos, pero durante la segunda guerra mundial la capacidad de producción y diseño fueron empleados para fines militares. Maybach construyo los motores de muchos vehículos blindados alemanes durante esta época.

En el año de 1960 la compañía también se dedicó a la fabricación de motores pesados diesel para uso exclusivo de la infantería y las locomotoras. Unos años después en 1969 Daimler- Benz compro la mayoría de las acciones de la compañía de Maybach, lo que provoco la fusión con la rama de motores pesados de Daimler-Benz.

Algunos de los modelos clásicos que se fabricaron antes de la fusión con Daimler-Benz son:

  • Maybach W1 modelo 1919
  • Maybach W3 modelo 1921
  • Maybach W5 modelo 1926
  • Maybach Jarr modelo 1931
  • Maybach 12 modelo 1929
  • Maybach DS8 Zeppelin modelo 1931
  • Maybach DSH modelo 1934
  • Maybach SW35 modelo 1935
  • Maybach SW38 modelo 1936
  • Maybach SW42 modelo 1940

En el año 2000 la familia de los Maybach renace nuevamente bajo la supervisión de Mercedes Benz con fabulosa idea de crear una marca de modelos de súper lujo que estuvieran por encima de la serie de los Mercedes Benz.

Pasaron más de 69 años para que el nombre de los Maybach pudiera aparecer nuevamente adornando un automóvil. Las primeras producciones fueron los modelos Maybach 57 y el Maybach 62 con un costo de comercialización aproximado entre 400,000 hasta los 600,000 euros.

Cabe destacar que estos modelos fueron creados con un diseño artesanal muy novedoso, además cuenta con muchas opciones de personalización, con acabados de lujo, y por su precio por el cual  compiten directamente con los Bentley y los Rolls-Royce.

Para el 2005 ya se había desarrollado otro modelo que poseía un motor más potente y pequeños cambios estéticos para convertirlo en un auto más deportivo. Algunos de los modelos descastados en estos últimos años son:

  • Maybach 62S modelo 2006
  • Maybach 62S Landaulet modelo 2007 que era una exclusiva limusina con plazas traseras descapotables.
  • Maybach Exelero modelo 2005
  • En el 2009 diseñaron ediciones limitadas de los modelos 57 y 62

Estos últimos modelos 57 y 62 son automóviles tipo Sedan, ambos son diferentes por ejemplo el modelo 57 está enfocado a los que quieren ser propietarios y conductores al mismo tiempo, mientras que el modelo 62 está diseñado para ser conducido por un chofer, se podría decir que es un tipo de limusina. Los precios de ambos modelos están entre los 250,000 hasta 292,000 euros.

El modelo Maybach 57S viene con un motor de 6,000 centímetros cúbicos de cilindrada, con arquitectura V12 fabricado por AMG. Este automóvil puede alcanzar una velocidad de 97 kilómetros por hora en 5.0 segundos, la potencia  que desarrolla es de 604 CV tiene un par de 1.000 Nm y sus neumáticos tienen un tamaño de 20 pulgadas.

El modelo Maybach 62 en su diseño exterior hace énfasis en las líneas clásicas y elegantes, contiene esquemas personalizados en dos tonos de pintura, tres diseños de llantas opcionales, vidrios polarizados, cortinas de potencia y puertas eléctricas. Un modelo solar especial en el techo que proporciona ventilación cuando el vehículo está estacionado.

En cuanto a su diseño interior es importante resaltar que todos los modelos Maybach 62 vienen con un equipamiento de lujo incluyendo mesas plegables, un escudo de partición, plata, copas de Champagne, asientos reclinables con reposapiés, y múltiples opciones de entretenimiento.

En cuanto a las especificaciones mecánicos el Maybach 62 contiene un escape personalizado, un motor Mercedes Benz V12 que le permite generar 620 caballos de fuerza y 738 libras de torque del motor. Otro modelo de Maybach es el 62 Landaulet  que mantiene su motor de 6 litros, pero su interior es de cuero blanco.

El Mercedes Maybach Landaulet es una versión especial este fue diseñado como limusina para que sea manejada por un chofer, la parte convertible es de material blando y los asientos traseros de este modelo incluyen detalles como un función de masaje y otra ventilación, se dice que el costo de este vehículo oscila entre los 1.5 millones de dólares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.