Madrid, my fashion city

que-hacer-en-madrid-fever-moda

De un tiempo a esta parte Madrid se ha convertido en una de las capitales de mundiales de la moda. La capital ha sabido colocarse en el podio de los referentes europeos en alta costura. Su prestigio no es casual y es fruto del trabajo de gran número de profesionales que poco a poco han ido consolidando el sector a nivel internacional.

La pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto a la Vogue Fashion Night Out son las grandes citas que han posicionado a la ciudad en el universo fashion.

Además de estos dos grandes eventos la propia ciudad sirve como un escaparate continuo. Entre las cosas que hacer en Madrid observar una calle céntrica es situarte en la otra cara de la pasarela Cibeles. Uno solo tiene que sentarse en un café y comenzar a mirar al estilo de los captadores de tendencias.

Aquí queremos descubrir el lado más alternativo y auténtico de la capital.

El  lugar más adecuado para empezar es el barrio de los barrios en cuestión de moda: Malasaña. La calle Fuencarral y sus aledañas te mostrarán la vanguardia sin tener que entrar en ninguna tienda u ojear revistas. Lo más inn en Londres, New York o Milán llegarán a las calles de la Corredera Baja, Valverde o Dos de Mayo antes incluso que a las pasarelas. Las altas tendencias se mezclan con el estilo más hipster y los atuendos castizos llenando el barrio de un estilo único.

Si hablamos de tiendas de segunda mano la calle Velarde concentra el mayor número de la capital.

Williamsburg (Calle Velarde, 4) captura las tendencias made in USA. La tienda se inspira en el barrio hipster por excelencia, situado en el Brooklyn neoyorkino. Las cazadoras vaqueras, las prendas anchas y vestidos con llamativos estampados abundan entre la mercancía del local.

Si hay algo que define a Biba Vintage (Calle Velarde, 1) es la autenticidad. La regla en este local es no vender nada posterior a los años 80 y mucha prenda es nacional. Por ella han pasado varios productores cinematográficos en busca de prendas para ambientar a sus actores, como por ejemplo para la serie Cuentamé como pasó.

La Mona Checa (Calle Velarde, 2) es tu sitio si buscas complementos u objetos vintages, tipo cámaras fotográficas.

Siguiendo nuestro recorrido por la moda urbana, un buen lugar para ver las creaciones emergentes son los mercados y mercadillos pop up, que han surgido por todo Madrid, especialmente por el centro. Su característica en común es la temporalidad y la búsqueda de lo efímero.

Tanto los nuevos creadores como las marcas veteranas buscan la reacción del mercado y aportar un toque de exclusividad al público para ello escogen rincones céntricos y con un toque distintivo.

Un buen ejemplo es el  Mercado de Motores, que se celebra cada quince días en el Museo del Ferrocarril en el barrio de Embajadores. El aire vintage del lugar, con trenes antiguos y techos altos le da un encanto especial al edificio. Los más de 100 puestos tienen de todo desde ropa, a productos ecológicos, pasando por ilustraciones y accesorios de todo tipo. En su patio siempre hay actuaciones y puestos de comida donde descansar tras un largo día de compras.

Uno de los más veteranos es el Nómada Market en la Estación de Chamartín. Diseñadores españoles e internacionales tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones y el público de disfrutar de verdadero arte en forma de prendas y accesorios.

La Feria del diseño en Matadero es uno de los espacio que más de moda se ha puesto últimamente. En ella podrás encontrar las últimas tendencias en moda, complementos, joyería, muebles, iluminación, arte o gadgets.

Malasaña Market, es, también un gran ejemplo del éxito rotundo. Situado en la última planta del recientemente renovado mercado de Barceló, también llamada Isla Barceló, en este espacio reina el eclecticismo: se mezclan el arte, la gastronomía, moda con talleres de todo tipo. Se celebra con una periodicidad de tres meses y está abierto para todo aquel que quiera exponer sus creaciones.
Todo esto demuestra que hay vida más allá de las pasarelas, la ciudad está llena de vida, de color y de moda. Hay un Madrid que aún está esperando a que lo descubras. ¿A qué estás esperando?.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = cero

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.