Hennessey Venom Gt

Este automóvil tiene un diseño totalmente deportivo y es fabricado por Hennessey Performance Engineering, el cual fue comercializado en el 2010.

Este modelo Venom Gt tiene un chasis el cual fue modificado Lotus Elise, esta coche es impulsado por un motor GM LS9 de 6.2 litros con doble turbo cargador. Este emplea una trasmisión de Ricardo PLC de 6 velocidades, puede alcanzar una velocidad máxima de 445 kilómetros por hora y posee una aceleración de 0 a 300 kilómetros por hora en 13.63 segundos. Cuenta con un control de tracción que se puede programar para encargarse de la producción de energía.

Hennessey Venom GT - lujo2

Entre sus especificaciones también podemos incluir que cuenta con un sistema aerodinámico y una suspensión ajustable que permite ajustes de altura para el manejo de acuerdo a las condiciones de velocidad y la conducción. Sus neumáticos son de marca Michelin Pilot Super Sport que le permiten que este automóvil sea más potente.

La compañía Hennessey fabrica sus motores en las instalaciones de Texas, los cuales son llevados después a la planta de montaje de Hennessey en Silverstone, Inglaterra donde el Venom GT es construido y probado. Cuando se compra un auto de estos la compañía le ofrece una orientación de conducción de un día e instrucciones por un piloto de prueba de la misma compañía.

Esta serie de automóviles tienen un record por el auto de producción más rápido del mundo, logrando una velocidad de 435.31 kilómetros por hora que fue alcanzada en solamente 2 millas.

 

Algunas de las especificaciones generales para estos autos son que poseen una carrocería convertible de dos puertas, un motor central transversal V8, LS9 con doble turbo cargador, largo de 4655 milímetros, un alto de 1960 milímetros, y un peso de 1244 kilogramos.

 Hennessey Venom Gt le fue otorgado el record Guines de Aceleración que logro alcanzar una velocidad de 0 a 300 kilómetros por hora en solo 13.63 segundos.

Hennessey Venom GT - lujo3

En este año 2014 la compañía Hennessey Performance Engineering está diseñando un nuevo prototipo que muy pronto se encontrara en el mercado el cual se sabe que tendrá un precio aproximado de 450,000 euros.

Haciendo énfasis en otros puntos sobre este modelo ese importante que menciones que este es el primer aHennessey Venom Gt de producción que se conoce, además de ser un modelo súper deportivo y que ha roto todos los record de velocidad de todos los modelos de la competencia,  es así como podríamos decir que es un misil sobre la tierra.

Otro dato importante sobre este modelo es que fue diseñado en estados unidos y ensamblado en Inglaterra, este es un automóvil con mucha potencia algunos de las especificaciones de esta nueva versión son:

  • El motor Chevrolet de 725 caballos de fuerza
  • El bloque es de aluminio
  • Relación de compresión de 8.8.1
  • Dos válvulas por cilindro
  • Inyección electrónica multipunto
  • Potencia de 1.030 CV a 6500 rpm
  • Cuenta con una trasmisión trasera
  • Una caja de cambios Ricardo manual de seis velocidades secuencial, permitiéndole que reparta la potencia a las ruedas traseras, con un control de tracción para proporcionar al usuario una buena conducción.
  • Sus frenos son discos carboceramicos de 380 milímetros de diámetro
  • Pinzas Brembo de seis piztones

Además de estas especificaciones también hacemos referencia a otros datos importantes que trae incluidos este modelo, es aerodinámico, suspensión ajustable KW variant 3 de tamaño de  60 milímetros de altura, su longitud es de 4.65 mts, ancho de 1.96 mts. Batalla de 2.800 milímetros, ancho de las vías 1.612 milímetros en la parte de adelante y 1.640 milímetros en la parte de atrás, control de tracción programable. Viene con un depósito de gasolina de 70 litros y sus neumáticos son de marca Michelin Sport PS2.

Hennessey Venom Gt

El chasis de este automóvil supe deportivo utiliza una tecnología de perfiles de aluminio extruidos, pegados con exposi y remachados,  por lo que en si diseño no tiene ninguna soldadura, con lo que es posible que pueda soportar velocidades y condiciones a máxima potencia.

Se dice que de este modelo solo se producirá un número reducido de 30 unidades para su comercialización.

Otra nota importante de la Hennessey Performance Engineering es que después que su modelo Hennessey Venom Gt fue reconocido como el automóvil de producción más veloz del mundo, se empezó a diseñar el Hennessey Venom Gt World Fastest Edition que tendrá un costo de 1.25 millones de dólares y la idea de la construcción de este nuevo modelo es conmemorar la hazaña del record de velocidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.