Ferrari Enzo

La compañía italiana de autos “Ferrari” es el creador de este sobresaliente automóvil de nombre “Ferrari Enzo” capaz de alcanzar máximas velocidades, es catalogado como auto súper deportivo por tal característica.

El nombre conocido de este automóvil  es “Ferrari Enzo” pero realmente su nombre original es “Enzo Ferrari” el cual se le concede por dar honor al creador de la marca Ferrari “Enzo Anselmo Ferrari” es decir que, el nombre completo de este modelo de automóvil es Ferrari Enzo Ferrari.

Algunos materiales utilizados en su producción de las diferentes partes que posee el Ferrari Enzo  son fibra de carbono y aluminio lo que lo hacen un vehículo ligero. Esto hace que su costo sea mayor que un auto deportivo común, por la misma razón la fabricación de estos es menor. Al inicio se especuló que se fabricarían 349 Ferrari Enzo, sin embargo se produjeron 400.

Este último producido, es decir el auto número 400 en su fabricación estuvo en subasta en el año 2005 el 28 del mes de Junio por Sotheby’s una empresa de que dedica a subastar diferentes artículos, la subasta de dicho automóvil se realizó con el fin de ayudar a las personas que fueron afectadas por en el 2004 por el tsunami y tuvo como resultado una gran suma de dinero.

En 1984 se inició esta saga de autos deportivos mejorados, encontrando como primer modelo el Ferrari 288 GTO, seguidamente el modelo F40 fabricado en el año 1987 por motivo de que la marca cumpliese 40 años de fundación  y en 1995 se lanza al mercado el F50.

Debido a la máxima velocidad que puede alcanzar el Ferrari Enzo es visto en el mundo como el auto con una siniestralidad alta, puesto que en un rango de 17 a 25 autos fabricados de los 400 han tenido incidentes graves.

Lo más impresionante de este modelo y se podría decir que de todos los modelos de Ferrari es su interior. Este modelo posee un motos central trasero de doce cilindros en V (V12) de 5998 cc de cilindrada con el cual podemos alcanzar una potencia máxima de 660 caballos de fuerza a 7800 revoluciones por minuto, con lo cual conseguimos acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos y de 0 a 160 kilómetros por hora en tan solo 6,6 segundos y al mismo tiempo este motor nos da una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Sin embargo en pruebas realizadas a este modelo se pudo alcanzar la velocidad de 366 kilómetros por hora lo cual lo hace uno de los automóviles más veloces del mundo. A pesar del tamaño de su motor, Ferrari ha logrado mantener un tamaño pequeño para sus vehículos tal es el caso de este modelo.

Acompañando a este gran motor encontramos su verdaderamente impresionante caja de velocidades  de seis velocidades que es apoyada por un embrague de un disco, el cual es manejado a través de controles electrohidráulicos, con lo cual logramos hacer cambios de marcha en tan solo 0 ,150 segundos. Esta innovadora caja de velocidades la podemos utilizar en dos modos de manejo, los cuales son “Race” y “Sport”.

La gran diferencia entre estos dos tipos de transmisión es la velocidad con la que realizamos el cambio de velocidad, ya que en el modo “race” podemos activar una función con la cual podremos obtener aceleraciones mucho más eficaces de las que normalmente obtenemos.

El famoso corredor de autos Michael Schumacher estuvo involucrado en la creación y diseño de este modelo. Este también está inspirado en los automóviles de Fórmula 1 (F1), los cuales tienen el diseño de la flecha central de este a modo de nariz. Todo esto fue diseñado por Ken Okayama, el cual también diseño un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable, y por primera vez en un modelo de la marca Ferrari tendremos disponibles frenos hechos de carbono creados y firmados por la empresa Brembo.

 

Este modelo también cuenta con sus propias medidas de seguridad como un sistema de control de presión y temperatura de los neumáticos, dos bolsas de aire frontales y dos laterales para la cabeza, y un sistema de tracción y estabilidad para darle un mejor manejo a altas velocidades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.