Fallece el diseñador Óscar de la Renta

  • En Madrid fue donde descubrió su pasión por la moda

  • Vistió a Jackie Kennedy

  • En 2002 recibe La aguja de oro

Óscar de la Renta, uno de los nombres más grandes para la historia de la moda, nos dejo tras una gran lucha contra un cáncer a los 82 años.

Para mí y para muchos amantes de la moda, Óscar de la Renta es uno de mis diseñadores favoritos y no podía ser menos, el dedicarle este post.

Mexicano de nacimiento (México me vuelve loco, solía decir) se traslada a España para estudiar pintura, y aquí en Madrid fue donde descubrió su pasión por la moda, algo que hasta entonces ni se planteaba. Desde ese momento no dejo de crecer como la espuma y empezó a colaborar con otros diseñadores por Europa como Cristóbal Balenciaga.

Alcanzo su éxito cuando en los 60 empieza a diseñar para una de las primeras damas, Jackie Kennedy.

Sus diseños están cargados de feminidad, belleza y glamour, algo que ha hecho que sea conocido por todo el mundo, y se haya ganado un hueco con su nombre. Diseños y vestidos deseados por todas las mujeres.

No conforme con su éxito entre el mundo de la moda femenina, se atreve con accesorios, perfumes y expande su empresa comenzando a crear diseños también para hombres.

Galardonado con numerosos premios, en 2002 recibe el premio en España a La aguja de oro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = dieciséis

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.