El Topaz uno de los yates más lujosos del mundo

Tener la oportunidad de ser el propietario de un barco da la opción de explorar la alta mar, conocer y visitar islas alrededor del mundo. Navegar es una sensación inolvidable, cuando antes de salir del mar te imaginas todos los lugares que conocerás. Imagínate si esto es emocionante ahora si fueras propietario de un yate de lujo con todas las comodidades que te puedas imaginar.

Es considerado uno de los yates más lujosos del mundo construido en el 2012 por los prestigiosos astilleros alemanes Lürssen, en Bremen perteneciente al vice ministro de los Emiratos Arabes Mansour bin Zayed. Su diseño se le debe a Steve Jobs fondea originario de Mallorca.

Este hermoso yate tiene un tamaño de 147 metros eslora y tiene solo un año de antigüedad desde que se hizo a la mar por primera vez en aguas alemanas. Este proyecto se inició en el año de 2008 cuando su actual dueño encargo al estudio de Tim Heywood un yate espectacular.

A este yate se le calcula un costo aproximado de 461 millones de euros, su puerto de registro se encuentra en George Town. Su lujoso interior fue diseñado por el estudio de Terence Disdale.

En su estructura está compuesto por un casco de acero y aluminio extendido en ocho cubiertas.

Este lujoso yate se ha convertido en el cuarto yate privado más grande del mundo semejante con el del príncipe Abdulaziz que se encuentra en la propiedad de la familia real Saudi. Este hermoso barco solo es superado por el del Said Qaboos bin Said ad Said.

Las dimensiones del yate el “Topaz” está conformado por 21.50 metros de manga larga y un tonelaje de 11589, dotado de 8 puertas y dos helipuertos, y es capaz de alcanzar un velocidad máxima de 16.1 nudos. El motor de este magnífico yate es especialmente desarrollado por Lurssen. Cuenta con dos motores principales de marca diesel Pielstick, cada uno de los cuales puede alcanzar una potencia de 7,990 caballos de fuerza. Este yate también está equipado con un generador de doble eje, generador de diesel de emergencia los cuales le proporcionan energía a los estabilizadores, equipos de navegación y todos los servicios con los que cuenta a bordo.

Una de las cosas que más llaman la atención de este yate es la gran plataforma de popa, con un solárium y escaleras que se sirven de acceso al mar, este barco lleva a bordo todo lo necesario para disfrutar de una estadía relajante y recreativa.

Dentro de su diseño tienen incluidas instalaciones para deportes acuáticos, transporta motos de agua, lanchas neumáticas y hasta un mini submarino. Sin que podamos dejar de mencionar que está equipado con estabilizadores de anclaje, Jacuzzi en la cubierta, ascensor, piscina, garaje tender, plataforma de baño, aire acondicionado, luces subacuáticas, salas de fitnes, cine y sala de conferencias.

Su nombre proviene de la película “Topaz” de 1969 que fue dirigida por Hitchcok el cual es considerado como un palacio flotante.

Su último destino fue el puerto de la Bahía de Algeciras para poder hacerle una revisión técnica como se tenía previsto meses atrás. Este magnífico yate atraco con la intención de llenar sus depósitos de combustible y comprar suministros. Es sin duda uno de los yates más lujosos del mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.