Cuidados básicos para el pelo rizado

  • Consejos para que luzas una melena rizada bonita y cuidada

  • El pelo rizado requiere unos cuidados específicos

pelo-cara-triangular

No sé por qué pero la mayoría de mujeres tiene manía al pelo rizado y siempre acaban planchándolo. No obstante, si cuidamos y tratamos el pelo rizado de forma correcta, puede lucir precioso sin necesidad de maltratarlo con planchas, secadores o permanentes. A continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a reconciliarte con tus rizos.

  1. El pelo rizado necesita capas: te recomendamos que te cortes el pelo a capas a partir de la barbilla para que las puntas no adquieran demasiado peso o volumen. Por el contrario, si tienes el pelo corto, las capas tienen que ser menos marcadas.
  2. Espacia los lavados: Cuando tienes el pelo rizado sabes que el día después de lavarlo el pelo luce mucho peor que los días posteriores. Puedes optar por el champú en seco o con champús ricos en agentes hidratantes como la manteca de karité o el aguacate.
  3. El acondicionador puede convertirse en tu mejor aliado: Nunca te laves el pelo sin ponerte acondicionador, dejarlo actuar y retirarlo con agua abundante. También puedes utilizar el acondicionador con el pelo húmedo si no consigues desenredarlo.
  4. No te pases con el secador: el secador y las melenas rizadas no se llevan bien puesto que tiende a encrespar el cabello. Utilízalo a bajas temperaturas y ve mechón a mechón, utilizando las manos. Si tienes prisa, siempre puedes utilizar el difusor.
  5. Elije un buen producto contra el encrespamiento: utiliza uno que no sea muy pesado pues vas a utilizarlo mucho y es mejor que no te deje un aspecto apelmazado.
  6. No te olvides de ponerte un producto fijador: te recomendamos que utilices un spray fijador para dar un aspecto más natural. Si necesitas más fijación, opta por una espuma o gel.
  7. No te toques el pelo: una vez hayas fijado, olvídate de estar tocándote el pelo, lo único que conseguirás es que los rizos se deshagan y que se encrespe.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = nueve

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.