Cómo crear tu estilo propio?

Quizás es uno de los objetivos más difíciles de encontrar cuando se está creando una imagen personal. El estilo no es algo que se pueda tener a priori sino que se va formando con los años, modificándose y estableciéndose a medida que se prueban unas y otras tendencias. Aunque la moda colabora en la creación del estilo, lo cierto es que es una misma la que encuentra el suyo propio puesto que rara vez dirán que tienes estilo propio si lo único que haces es copiar las tendencias. A continuación definimos cómo crear tu estilo propio.

Dime cómo te peinas y te diré como eres

Una serie de cuestiones básicas pueden ser muy útiles a la hora de encontrar el estilo propio. Entre ellas se deben destacar; ¿Cómo soy?¿En qué trabajo? ¿Cuántas horas? ¿Qué obligaciones suelo tener?¿Cuáles son mis aficiones?¿Cuánto tiempo gasto en ellas? ¿Qué colores y texturas me gustan?¿Existe alguna tendencia, por encima de las demás, que me defina?¿Escucho música? ¿Qué música escucho?¿Soy una amante de la comodidad?¿Soy perfeccionista?¿Prefiero la rapidez y la eficacia a la perfección?

Cuando la mujer se responde estas preguntas puede encontrar respuestas tan sorprendentes como que mientras que una mujer que tiende a arreglarse constantemente puede disfrutar con un cabello largo que cuide diariamente, otra que prefiere la comodidad y no complicarse demasiado a este respecto, puede preferirlo corto, sin tinte ni adornos apenas. A este respecto, el cabello solo es un pequeño elemento de la personalidad propia.

Tribus urbanas, tendencia y estilo propio

Actualmente es sencillo acceder a la indumentaria de prácticamente cualquier tribu urbana, sea o no sea tendencia. Sin embargo, el estilo propio debe ser definidor de la persona por lo que de nada sirve ir vestida como una auténtica hipster cuando no te sientes cómoda con su indumentaria. Descubrir tu estilo propio será el primer paso hacia tu autoconocimiento.

Fotografía: http://i.images.cdn.fotopedia.com/flickr-1204875846-hd/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 24

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.