Comer sólo crudo: la nueva tendencia alimentaria

  • Comer crudo significa no sazonas, aliñar o mezclar

  • ¿Cuáles son los beneficios de comer crudo?

Hoy en día escuchamos hablar mucho sobre la alimentación depurativa, la ayunoterapia o la nutrición deportiva. En ambos casos, mucho siguen la norma de sólo comer alimentos crudos. No obstante, hoy en día se ha puesto de moda una tendencia alimentaria mucho más estricta, en la que sólo se pueden comer alimentos sin cocinar, sin aliñar, mezclar o sazonar.

¿Por qué? Pues porque aprovecharemos todos los nutrientes del alimento sin añadirle nada. La sal, el aceite o cualquier otro aditivo no hacen más que perjudicarnos a la larga. Cierto que el aceite de oliva tiene muchas propiedades, pero también es altamente calórico.

Comiendo alimentos crudos, sin aditivos, como frutas o verduras, dotamos a nuestro organismo de los componentes que necesita, sin darle calorías o grasas de más.

“Llevamos toda nuestra vida comiendo alimento no biológico que han dejado muchas escorias en el organismo y antes de empezar a comer ‘sólo crudo’, ‘todo crudo’ o incluso ‘mucho crudo’, hay que hacer una transición dietética y desintoxicarnos para poder vivir sólo de crudos, fundamentalmente frutas”, asegura la especialista en dietética y nutrición Irene Bueno.

Si esto te parece una dieta muy estricta, te recomendamos que la pruebes como una dieta para desintoxicarte durante una semana. Simplemente alimentándote de productos crudos durante una semana, verás un notable cambio en tu cuerpo y en tu estado de salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 3 =

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.