Chanel número 5: el perfume más deseado

El Chanel número 5 es uno de los perfumes más exclusivos y con reconocimientos en todo el mundo, fue creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. Este perfume corono la casa de modas desde su aparecimiento, el primer perfume permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y de olor, pero sin perder la esencia propia de este producto.

Chanel S.A. de Paris creada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel, esta marca tiene como especialidad diseñar y confeccionar artículos de lujo, como vestuario de alta costura, bolsos, perfumes y cosméticos, etc.

Esta fragancia se originó pasada la primera guerra mundial, este fue un perfume que rompió la estética convencional de los frascos de los años 20, debido a su estilo de arte barroco. Una de las principales características de esta fragancia es su frasco, fue el primer modelo que tenía los bordes redondeados y en 1924 se cambió para producirlo con un diseño más resistente.

Ernest Beaux creo un olor sin referencia a ningún componente natural debió a que añadía componentes sintéticos que enriquecían el desarrollo de las notas olfativas, aportando nuevos olores. Este fue el primer perfume en la historia en contener aldehídos los cuales son compuestos orgánicos  que se encuentran en la denominación de los alcoholes, en su mezcla también se encontraban la esencia de flores como El ilangilang, jazmín de grasse , Rosa de mayo, Nerolí de Grasse ,Vainilla de Bourbon ,Vetiver Bourbon ,Sándalo.

Podemos decir que Coco Chanel fue una experta en la creación de productos que nunca pasaron de moda y entre este legado entra la esencia de Chanel número 5, el perfume más famoso, nombrado y vendido del mundo, ella decía que el Chanel número 5 era el perfume de mujer que olía a mujer.

Este es un perfume que ningún otro le puede hacer sombra y es uno de los más importantes de la historia algunas de las razones por las que se le ha denominado de esta forma son:

  • Porque fue la primera fragancia moderna, este fue el primer perfume en llevar el nombre de la marca impreso en el envase. Este fue un recurso que se utilizó para ligar el producto al carisma de la persona y dejar un legado a la marca.
  • Fue el primer cosmético abstracto, es un olor visual, el perfume es algo tan personal con el cual se puede definir a la persona que lo usa. Así mismo, esta fragancia contiene un olor existo usado por todas las mujeres del mundo.
  • Es también el primer perfume objeto de exposición, este es un perfume que se ha convertido por derecho propio en un objeto natural.  Su aroma es uno de los primeros que traspasa el umbral de un museo para ser contemplado y demuestra que la moda fabrica también objetos capaces de sobrevivir a la historia.

El Chanel número 5 fue el primer perfume de diseñador, moderno y totalmente distinto a lo que se usaba en esa época, rompía barreras no solo por su composición sino también por su empaque. Coco Chanel se encargó que este perfume fuera creado de una forma que no se lograra parecer a ninguno.

Con el trascurso del tiempo esta fragancia ha tenido ciertos cambios pero su esencia siempre permanece. Este perfume pertenece a la familia floral-aldehído siendo sus ingredientes más importantes el jazmín y nerolí de Grasse, el ylang-ylang de las Islas Comoras, la rosa y notas a maderadas de sándalo, vainilla y vetiver. La Maison francesa asegura la calidad controlando y comprando toda la producción anual de jazmín de la región de Grasse, de donde salen las flores más exquisitas de la industria perfumista mundial.

Y es así como este perfume ha logrado mantener su esencia a través de los años y ha sido uno de los favoritos de las celebridades como Marilyn Monroe. Este es un perfume que les trasmite a las mujeres la posibilidad de sentirse sensuales, perfectas como el sueño de toda mujer que desea sentirse realmente femenina y rompedora.

Entre las ediciones más populares de este perfume tenemos:

  • Eau premiere spray con un precio de 98 dólares
  • Parfum bottle con un precio de 120 dólares
  • Dúo set a 180 dólares
  • Trio set a 148 dólares.

 

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