Bugatti Veyron

La marca Bugatti es una compañía francesa de automóviles de gran lujo y que han competido al largo de los años con otras empresas que se dedican a este mismo rublo.

Fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en el año de 1909 en Molsheim y su localidad actual es en Francia.

Esta familia cuando empezó su imperio automovilístico tenía un hermoso slogan que decía “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”. Esta familia formada por Ettore, su hermano Rembrandt, y su hijo Jean, diseñaron y construyeron por más de 30 años una seria de lujosos automóviles que destacaron tanto por su diseño como por el rendimiento.

Como otras de las empresas de su época a finales de la segunda guerra mundial la compañía de la familia Bugatti presento varias dificultades económicas y no pudo recuperar su esplendor pero su prestigio permaneció a través de los años.

A partir de los años 80 esta compañía fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili Spa que adquirió también Lotus. Pero en el año de 1998 esta empresa forma a ser parte del grupo Volkswagen.

En el año 2000 se constituyó una empresa de capital francés con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim.

Esta compañía ha construido muchos modelos lujosos a través de los años que han sido de gran prestigio entre los competidores, y han llamado la atención de los compradores. Pero queremos hacer mención de algunos modelos que han sido muy populares durante estos últimos años.

  • Bugatti Veyron EB 16.4 este es un modelo deportivo diseñado  y desarrollado por el grupo Volkswagen y producido en Molcheim.
  • Bugatti Veyron Grandsport
  • Bugatti Veyron Supersport
  • Bugatti Veyron Vitesse

Estos modelos están teniendo un precio aproximado de 1.3 millones de dólares.

El primer modelo de los Bugatti Veyron fue introducido por primera vez al mercado en el año de 2005 y desde ese tiempo se ha convertido en uno de los coches favoritos en el mundo del automóvil. Esto será porque estas versiones cuentan con tecnología innovadora, artesanía experta en diseño de interiores y exteriores y el desempeño es impresionante de su motor de mando de 16 cilindros.

Algunas de las características básicas de estos modelos son:

  • Longitud de  4.47 metros, esta modelo tiene una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante.
  • En cuanto al diseño es magnífico debido a los detalles clásicos de dos tonos que han sido cuidadosamente estudiados, lo que denota un perfil típico del Bugatti clásico.
  • Su apariencia es clásica, la gran calandra en el morro representa la grandeza de este supe deportivo, la parte trasera de 1.99 metros de ancho, cuenta con alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que circule.

Este diseño sin dudas cumple con la perfección de una combinación entra elegancia y tecnología  de última generación.

En la actualidad en muchas páginas de internet ya se está mencionando del nuevo modelo del Bugatti Veyron  el cual según se dice vendrá renovado.

Se dice que en esta nueva versión lograra alcanzar los 430 kilómetros por hora gracias al aumento de 200 cv y al uso de fibra de carbono que tendrá incorporado, pero la diferencia de este modelo será que teniendo esta potencia será un segundo más rápido en cuestión a la aceleración y alcanzara los 478 kilómetros por hora de velocidad máxima, esto aún no está confirmado y esta información está causando mucha controversia.

Este coche al igual que sus versiones anteriores llevara un motor W16, dos motores unidos V8 los cuales formaran 16 cilindros en W, estará cargado con 4 turbocompresores acoplado a una caja de cambios de 7 velocidades.

El precio de este coche oscila entre los 6 millones de euros.

En cuanto a las especificaciones del modelo aún se desconocen varias pero lo que sabemos es que tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.5 segundos, una velocidad máxima de 478 kilómetros por hora que aún no está confirmado, un motor de W16 necesitara una gran fuente de refrigeración lo que se lograra con dos grandes conductos NACA que suministraran aire fresco al propulsor.

Tendrá dos entradas de aire del techo que se complementaran con las entradas laterales, aunque aún se desconoce mucho de esta nueva versión lo que si sabemos que si lanzamiento será muy pronto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.