Llega el Black Friday: todo lo que debes saber

black-friday-ofertas

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Black Friday. A estas alturas, pocas personas quedan que no sepan de qué va exactamente esta jornada comercial de descuentos y promociones con la mirada puesta en la campaña navideña. Aunque se trata de una tradición norteamericana, en España ha calado hondo en los últimos años y actualmente la celebran tiendas de todos los sectores. Repasamos en qué consiste, qué marcas se han sumado este año y qué descuentos podremos encontrar. No te pierdas este artículo si quieres aprovechar al máximo el Black Friday 2016:

-. Ofertas de un día y otras que se alargan

El Black Friday nació en los años 70-80 en EEUU. Algún avispado director de marketing se dio cuenta de que, tras celebrar Acción de Gracias el último jueves de noviembre, los norteamericanos se lanzaban a iniciar sus compras navideñas el día siguiente. Es decir, el último viernes del mes de noviembre. Tal era el furor consumista de este día que incluso se había bautizado como Viernes Negro por parte de los policías que debían regular el tráfico y velar por la seguridad ciudadana. Por eso, decidió aprovechar este día para llamar la atención de los compradores realizando ofertas y promociones. Debió funcionarle muy bien, porque la práctica se generalizó y se convirtió en un auténtico fenómeno en EEUU. Tanto que a día de hoy se ha exportado a todo el mundo y las ofertas, que en principio duraban un día, se han alargado. Algunas tiendas, como Amazon o Pc Componentes, por ejemplo, las realizan durante toda la semana.

-. Descuentos de hasta el 70%

¿Vale realmente la pena el Black Friday? Es la pregunta que estos días está en boca de muchos. La respuesta, obviamente, dependerá de cada tienda y de si buscamos un producto en concreto. Pero lo cierto es que, en líneas generales, vale mucho la pena. Tiendas como Mango o Zara hicieron el año pasado descuentos de entre el 20 y el 30% en sus colecciones. El Corte Inglés ha anunciado entre el día 24 y el 27 descuentos de hasta el 50% y La Casa del Libro se ha sumado a la iniciativa con ofertas de hasta el 70% en libros, discos y accesorios. Pero hay mucho más, también ofrecen promociones Media Markt, Fnac, K-Tuin, PC-Componentes, Ikea, Leroy Merlín…. Y un larguísimo etcétera.

-.Ofertas Flash

Aunque le pongan una buena oferta delante, a menudo el consumidor necesita un poco de presión para decidirse y tomar la decisión de compra. Por eso, grandes tiendas online, como Amazon, han ideado para este día ofertas flash (de corta duración), que suelen ser muy interesantes. Apuntarse a su lista de avisos es una excelente idea para no perderse nada en este sentido.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 28

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.