Azzam: El yate más increíble del mundo

Uno de los grandes caprichos de los millonarios de hoy en día es la adquisición de lujosos palacios navegantes o los llamados mega yates. Estos son barcos extremadamente caros y solo pueden ser comprados por las familias más ricas del mundo.

Según un estudio que realizo la firma de análisis de patrimonios Wealth-X sobre los activos de lujo más adquiridos por las familias pudientes, encontró que estas familias no escatiman en derrochar sus fortunas a la hora de comprar mansiones, islas o incluso el yate más increíble del mundo. Y es según este estudio que de 8 de las adquisiciones más caras son los yates de lujo.

Una de estas familias que se ha dispuesto a gobernar los mares es la familia real de los Emiratos Árabes. Esta es una federación de monarquías que se encuentra situado al sudeste de la península arábiga, en el Golfo Pérsico, que se compone de siete emiratos,  Abu Dhabi, Ajman, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn.  Hoy en día estos emiratos poseen uno de los más altos índices de desarrollo humano del continente asiático. Después que en estos últimos años estas familias poseen los mega yates más grandes y más lujosos del mundo.

Azzam fue fabricado por una empresa alemana y cuenta con seis puentes y una sala de 500 metros cuadrados, decorada con un estilo imperial y su diseño es francés.

El Chelsea buque fue durante un tiempo uno de los barcos más maravillosos y grandes del mundo, pero este puesto ya fue desbancado por el Azzam que mide 180 mts. De largo y se dice que su construcción ha costado unos 390 millones de euros.

Midiendo casi dos campos de futbol es la embarcada privada más larga del planeta. El propietario de este hermoso yate, hizo uno de los desafíos más grandes que han existido en la historia al construir este mega yate.  Este yate en propiedad de uno de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, quien pago 627 millones de dólares.

Sin reparar en los gastos este yate tomo cerca de un año para ser diseñado y tres largos años para finalizar su construcción. Su diseño fue de Nauta Yachts y elaborado en Bremen por Lurssen, su presentación se hizo en abril del 2010.

El diseñador de interiores francés Chritophe Leoni  tuvo mucho que ver en el diseño de este magnífico y complejo yate, a quien se le contrato para crear un interior sofisticado y fuera de tiempo, simulando los principios de siglo y dándole un toque imperial.

El diseño de este yate se ha considerado como el más complejo y desafiante del mundo.

El Azzam supero los 20 metros al anterior rey de los mares. Se dice que el propietario de este yate se encuentra muy obsesionado con su seguridad y mando a instalar un sistema de misiles y un láser anti paparazzi, que bloquea cualquier cámara digital que trate de capturar alguna imagen del abordo.

Este yate es de propiedad privada  y es uno de los más grandes que jamás se hayan construido, dispone de las tecnologías más avanzadas, y puede llegar a navegar a una velocidad de 35 nudos, debido a la increíble combinación de dos poderosas turbinas de gas con dos motores diesel, los cuales pueden alcanzar una potencia total 94,000 caballos de fuerza o 70MW.

Hoy Azzam supera y desplaza a todos los yates antecesores como el más grande del mundo, el que se pensó que tendría competencia con este es el yate Eclipse de 533 pies de largo, el cual mantuvo su título del más grande y es propiedad del magnate ruso Román Abramovich.

Además de este existen otros yates de lujo que se encuentran disponibles para alquiler, como toda la elite de los alijares rusos,  los cuales tienen un  costo entre 4 y 5 millones por semana. Muchos de estos yates se dejan ver por los mares Mediterráneos en el verano, especialmente en la costa azul.

Algunos de los lugares que visitan estos yates son las Islas Malvinas, el Caribe y Mayorga. Hay muchos increíbles partes del mundo donde se pueden recorrer en estos magníficos yates y muchos de ellos están esperando a ser descubiertos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.